Seguridad en los garajes
Hackea puertas de garaje con este juguete en unos segundos
MADRID, 5 Jun. (PortalGeek) -
Samy Kambar es un criminólogo que ha conseguido transformar la un viejo juguete de Mattel de sus hijos en un mando universal para puertas de garaje. El juguete que ha utilizado es un IM Me, un aparato que podía ser utilizado para comunicarse con amigos.
De un modo u otro, el juguete no deja de ser un hardware de código abierto con una antena, por lo que hace que el juguete sea totalmente hackeable. Aunque podría parecer algo un tanto inverosímil, es relativamente fácil, según ha declarado su creador en Wired.
Kambar que desarrollar e instalar un software (al que nombró AbreteSesamo) con el que poder rastrear las frecuencias de las puertas. Después solo tuvo que acercarse a una puerta de garaje y pulsar la barra espaciadora de IM Me para que la puerta se abriese.
AbreteSesamo es un programa complejo que es capaz de buscar la combinación necesaria para abrir una puerta entre 4 frecuencias diferentes. No obstante, es relativamente sencillo de instalar y desarrollar para cualquier ingeniero con conocimientos de programación.
También hay que destacar que IM Me no es un juguete demasiado común, por lo que en principio parece bastante improbable que este tipo de modificación llegase a suponer un problema. Aun así, no parece tampoco muy diferente de un Tamagotchi o Digihuevo, por lo que habrá que andarse con ojo para que nadie se cuele en nuestro garaje con un juguete.

Cargando el vídeo....