Mira en slow-motion por qué no debes echar agua a una sartén con aceite en llamas

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 16:13

MADRID, 27 May. (Portalgeek) -

   Una distracción puede salir muy cara cuando se está cocinando. ¿Cuántas veces has puesto la sartén con aceite a calentar y te has ido a hacer otras cosas? Y la sorpresa, al llegar a la cocina, es que la sartén está ardiendo. Nunca, jamás, se te ocurra echarle agua para apagar las llamas.

   La técnica slow-motion o cámara lenta ha permitido apreciar imágenes que por naturaleza se escapan al ojo humano y que muestran muy bien lo que ocurre cuando echamos agua en una sartén llena de aceite que se ha incendiado.

   En un vídeo slow-motion, creado por The Slow Mo Guys, se explica por qué no debes echar agua a una sartén con aceite en llamas, y se muestran las impactantes imágenes ralentizadas del peligroso proceso, que se han obtenido grabando la escena con un número de imágenes por segundo superior a la habitual de proyección.

   Al echar agua en la sarten, esta se evapora instantáneamente y expande el aceite en llamas, por lo que el fuego también se amplía.  Recuerda que para evitar este tipo de accidentes, la solución es tapar el aceite, y así evitar la entrada de oxígeno y sin este componente la combustión no puede proseguir.

Previa YoutubeCargando el vídeo....