Actualizado 20/04/2015 18:28 CET

La NSA crea una mascota para que aterrorices a tus hijos y que así reciclen

Foto: NSA

MADRID, 20 Abr. (Portalgeek) -

   Si algo nos han enseñado las 'sitcoms' del otro lado del charco es que a los estadounidenses les encantan las mascotas. Y no sólo para equipos deportivos, sino para promover la seguridad vial, el civismo o la ecología. Eso último es lo que va a hacer una mascota creada por la Agencia Estatal de Inteligencia (NSA)... a golpe de terror.

   Resulta un poco extraño que la agencia de inteligencia lance una mascota y una campaña sobre reciclaje, pero se trata de una acción para apoyar una causa que lleva tratando de impulsar cinco lustros. Con motivo del Día de la Tierra que se celebra el próximo 22 de abril, la NSA ha publicado un comunicado de prensa con una declaración de intenciones, acompañada por una ilustración de su cubo de reciclado con cara de psicópata:

   Con la implementación de los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en las escuelas de Maryland, la NSA ha tenido la oportunidad de colaborar con los educadores para apoyar el crecimiento de las actividades de los estudiantes y estimular las mentes jóvenes para ganar un interés en los estudios de STEM. Para nuestra primera actividad, diseñamos retos de preguntas que deberían enseñar a los jóvenes estudiantes sobre el reciclaje.   El Gobierno Federal es el mayor comprador de bienes y servicios en este país.
   Cada producto que usamos y desechamos tiene el potencial de convertirse en parte de la corriente de desechos y terminan en los vertederos. Por esta razón, las leyes de prevención de la contaminación por mandato federal requieren que los empleados gubernamentales participen en los programas de reciclaje en la mayor medida posible. Por esta razón, y porque es lo que hay que hacer, NSA ha estado "haciendo verde" a lo largo de más de 25 años, implementando un sinnúmero de iniciativas para reciclar más y respetar el medio ambiente".

   Es curioso que una agencia dedicada al espionaje cibernético cuente con una mascota que parece rescatada de los primeros diseños por ordenador de la historia del renderizado y además con una cara bastante espeluznante. Enseñadle este vídeo a vuestros hijos; ya veréis como reciclan, aunque sea para evitar que el cubo diabólico les haga una visita por la noche.

Previa YoutubeCargando el vídeo....