Seguimos a tres minutos de la destrucción del mundo, según el Reloj del Juicio Final

Reloj Juicio Final
CC / WIKIPEDIA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 11:44

   MADRID, 27 Ene. (Portalgeek) -

   El Reloj del Juicio Final no se moverá en 2016 y seguirán quedando tres minutos para la medianoche. Las 23:57 sigue marcando el reloj que quiere representar las amenazas y los peligros a los que, cada vez más, se está exponiendo el ser humano.

   Cambio climático, posibilidades de guerras o mayor tecnología en el desarrollo de armas podrían ser algunas de las causas que llevasen al mundo a su destrucción. Pero en el reloj que marca el tiempo que queda, aún restan tres minutos. Según el Boletín de Científicos Atómicos, este año no se moverá.

   Los avances a los que se han llegado en el acuerdo nuclear iraní y el acuerdo climático de París son algunas de las razones por las que esta agrupación considera que el reloj debe quedarse donde está. Estos avances compensan otras amenazas aún no solucionadas como las tensiones nucleares entre EEUU y Rusia o la tensión entre Pakistán e India. Lo más cerca que este reloj ha estado de la medianoche fue en 1953 cuando estuvo sólo a dos minutos de marcar las 00.00 h, debido a las pruebas, por parte de la Unión Soviética, de la bomba de hidrógeno.

   Este reloj pretende concienciar de los peligros y servir como advertencia. Apareció en junio de 1947 creado por Hyman Goldsmith, cofundador del Boletin de Científicos Atómicos. Desde entonces este reloj aparece cada año en la portada de la revista. Lo más lejos que ha estado la humanidad del juicio final, según él, fue en 1991, que fue atrasada a las 23:43.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado