20 de febrero de 2020
 

Steve Jobs revive como figura de cera para Madame Tussauds

Actualizado 27/09/2012 16:33:13 CET
Steve Jobs de Cera
MADAME TUSSAUDS

MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

Steve Jobs se reencarna en una figura de cera que más que el alma lo que ha capturado ha sido el cuerpo del visionario de Apple. Hasta 1, 5 millones de dólares de Hong Kong (150.390 euros) ha costado a sus creadores reproducir la fisionomía del genio de la manzana que recorrerá los Madame Tussauds de todo el mundo.

Con jersey de cuello alto negro, vaqueros Levi's 501, deportivas New Balance y un par de gafas con montura Lunor se recuerda a Steve Jobs en sus famosas 'keynote'. De hecho estos han sido los artículos con los que se ha vestido a la figura de cera que ha costando 1.500.000 dólares de Hong Kong (150.390 euros) y múltiples horas de paciencia por parte de sus creadores.

Por el momento solo cabe esperar que España sea uno de los países elegidos para exhibir la obra de arte. Puesto que la figura primero se expondrá en el museo Madame Tussauds de Hong Kong -del 26 de Septiembre al 26 de Noviembre- para luego recorrer otras partes del mundo hasta aterrizar en su lugar de destino, Londres.

Desde Madame Tussauds aseguran que las técnicas utilizadas para crear la figura son las mismas de siempre. Los escultores tienen un conocimiento anatómico para asegurar que cada hueso, músculo y tendón sean réplicas correctas de acuerdo con la postura.

Cuando se forma la escultura de arcilla, cada mechón de pelo se inserta uno a uno en la cabeza de cera a mano, usando una aguja bifurcada. Una vez completo, el cabello se lava, se corta y se peina. Y, cada iris está pintado a mano.

Hace poco menos de un año que Steve Jobs abandonaba una vida llena de éxito, dejando como legado a Tim Cook una empresa líder en el mercado de la electrónica. Lo que el fundador de Apple nunca habría imaginado es que en el garaje de su casa sería donde nacería en 1976 la empresa de la gran manzana y que por ello hoy podría estar cerca de grandes leyendas de la historia como Gandhi, eso sí, hechas de cera.

Enlaces relacionados:

- Madame Tussauds: (http://www.madametussauds.com/HongKong/en/NewsAndEvents/stev...).