The Big Bang Theory infringe los derechos de autor con la canción Dulce Gatito

Actualizado 29/12/2015 18:01:23 CET

MADRID, 29 Dic. (Portalgeek) -

   La canción Dulce Gatito, que aparece en la serie The Big Bang Theory cuando Sheldon está enfermo, ha supuesto una demanda a la CBS  por infringir los derechos de autor.

   La canción parece provenir de un poema escrito por Edith Newlin en los años 30. Las hijas de esta escritora han demandado a CBS por plagio, dada la similitud entre las dos letras, como ha recogido ABC News.

   La canción no solo ha aparecido en varias ocasiones en The Big Bang Theory, sino que forma parte del material promocional de la serie. "La letra de Dulce Gatito se encuentra entre los aspectos más conocidos y populares de The Big Bang Theory. Se ha convertido en una firma y característica emblemática del programa y una parte central de su promoción", se ha recogido en la demanda, puesta por las hijas de la escritora, quien falleció en 2004.

   La demanda también recoge que Warner Bros. Entertainment y otros productores de la serie solicitaron a Willis Music el permiso para poder utilizar la letra del poema, que había sido publicado en un libro. Sin embargo, esta compañía no consultó la decisión con las descendientes de Newlin, pese a que en el propio libro se especifica que los derechos de autor les pertenecen a ellas.