Publicado 08/06/2015 16:31CET

True Mirror: un espejo que nos muestra tal y como nos ven los demás

MADRID, 8 Jun. (Portaltic) -

   Seguro que alguna vez te has visto en una pantalla o en el reflejo de un reflejo en un espejo y te has visto extraño. Eso es porque estás viendo tu imagen tal y como la ven los demás y no como aparece en el espejo que tienes en el baño, que realmente te devuelve una imagen invertida de ti mismo.

   El rostro normalmente es asimétrico y por eso nos resulta extraño ver la imagen que ven de nosotros los demás. Nosotros estamos acostumbrados a vernos al revés y esos pequeños cambios en nuestro rostro hacen que nos resulte extraño cuando vemos una imagen real de nosotros mismos.

   De hecho, quizá no lo hayas notado, pero las cámaras interiores de los 'smartphones' nos muestran una imagen en tiempo real invertida, que después se vuelve del derecho cuando ya hemos hecho la foto. Es algo tan natural, que casi nadie repara en ello.

   Para acabar con todo esto y que realmente veamos en el espejo lo que ven los demás ha nacido True Mirror. Este curioso invento utiliza dos juegos de espejo cruzados en ángulo recto cuya intersección pasa desapercibida para el usuario. Tan solo se tiene que poner delante y el espejo le devolverá una imagen invertida de sí mismo, tal y como le ven los demás.

Previa YoutubeCargando el vídeo....