Actualizado 17/12/2013 21:45 CET

El 81% de los jóvenes conoce los riesgos de instalar 'apps' en el móvil

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   El 81 por ciento de los usuarios entre 16 y 35 años ha afirmado conocer los riesgos de privacidad que conlleva instalar aplicaciones en su 'smartphone'. Además, sólo un 1,8 por ciento de 2.000 usuarios encuestados ha asegurado que no le importa en absoluto la privacidad.

   Estos son los resultados que se han extraído de un estudio de Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS y realizado a 2.000 usuarios de Tuenti de entre 16 y 35 años desde el pasado mes de agosto hasta octubre.

   El objetivo de análisis ha consistido en averiguar los hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil. Esta edición ha revelado, entre otros resultados, que al 84,8 por ciento les preocupa la privacidad, mientras que al 15 por ciento restante no es un tema que les preocupe demasiado.

   En concreto, al 29,5 por ciento de encuestados es lo que más le preocupa, mientras que sólo un 1,8 por ciento ha asegurado que no le importa en absoluto la privacidad.

   Asmismo, los resultado han mostrado "una clara conciencia social que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años en torno a la privacidad de los usuarios y su propia seguridad", según ha afirmado el director de privacidad de Tuenti Óscar Casado.

   El 64 por ciento del total afirma que configura siempre las opciones de privacidad en las aplicaciones que se descarga en su terminal. Un 24,5 por ciento lo hace solo en las aplicaciones que más utiliza mientras que un 11,4 por ciento no configura la privacidad en ninguna aplicación.

   En lo que respecta a la confianza depositada en las páginas y aplicaciones más usadas por parte de los usuarios encuestados, esta edición revela que el 55 por ciento confía y conoce las aplicaciones de fotografías y redes sociales que utiliza habitualmente.

   Esto se debe a que más de la mitad de encuestados se informa de los riesgos que conlleva instalar cierto tipo de aplicaciones a través de blogs especializados y medios de comunicación que publican información sobre estos temas, seguidos lejanamente por un 28 por ciento de usuarios que deja que sea la propia aplicación la que le informe de los términos y condiciones de privacidad y seguridad de la misma.