Actualizado 20/05/2015 17:37 CET

Acer y Google lanzan un programa de investigación y desarrollo para la educación

MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

   Acer y Google han anunciado este miércoles un programa de investigación y desarrollo para la educación que tiene como objetivo ayudar a aquellos estudiantes que les encanta aprender a inspirar aún más su curiosidad.

   En este sentido Acer ha decidido explorar el impacto de la tecnología Chromebook y Google Apps en el proceso de la educación tanto en primaria como en secundaria, según han explicado en un comunicado de prensa.

   Este programa que ha sido presentado en colaboración con European Schoolnet y una red de 30 Ministerios de Educación en Europa,  ha seleccionado escuelas de Reino Unido, Países Bajos y España para participar en el proyecto.

   Es por ello por lo que cada escuela tendrá que seleccionar a dos profesores que se convertirán en "embajadores tecnológicos". Estos profesores han sido instruidos en las Apps de Google así como en el kit de herramientas para la clase del futuro.

   Tras la formación los profesores podrán desarrollar sus propias técnicas de enseñanza en el aula gracias a los equipos Chromebook de Acer y las Apps para la Educación de Google.

   El primer taller que tuvo lugar del 16 al 17 de marzo en Bruselas en el Future Classroom Lab tuvo una valoración muy positiva. La duración del proyecto será de aproximadamente un año en las escuelas seleccionadas.

Para leer más