Amazon gestionará sus envíos en barco a través del Pacífico

Amazon
AMAZON
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 15:01

   MADRID, 15 Ene. (Portaltic) -

Amazon podrá gestionar directamente los envíos en barco a través del Pacífico gracias a la licencia que le ha concedido Estados Unidos a su filial en China. Este movimiento refuerza los rumores que apuntan a que Amazon está creando su propia red de distribución.

   Prácticamente todos los productos producidos en Asia llegan a Estados Unidos en barco y, debido a esto, el envío oceánico se ha convertido en una industria que mueve 350.000 millones de dólares.

   Actualmente Amazon trabaja con compañías como FedEx y UPS para realizar el reparto de su mercancía, pero la empresa de Jeff Bezos quiere tener un mayor control sobre la distribución, no solo para dejar de depender de las empresas de transporte como las citadas y mejorar su imagen y marca, sino para obtener mayores beneficios.

   Para tener mayor control necesita crear una red de distribución. Hoy en día opera su propia red de camiones en Estados Unidos, además de una flota de aviones que prevé ampliar en número y extender a más países; pero para poder utilizar su flota de aviones necesita obtener primero las licencias oportunas, de ahí que la que acaba de obtener para los envíos en barco a través del Pacífico sea una muy buena noticia para el gigante del comercio electrónico.

   Los barcos no serán inmunes a la automatización, y muy pronto podríamos ver flotas de barcos totalmente autónomos o con la mínima tripulación que se encargarían de la distribución masiva de bienes.

   Si Amazon China consigue realizar los cambios y ajustes necesarios para reducir costes y aumentar la productividad de su transporte, podría revolucionar cómo se mueven los bienes a través del Pacífico, una de las rutas comerciales marítimas más grandes del mundo.

   Combinado con la flota de aviones en ciernes de la compañía, esto podría ser un nuevo negocio muy lucrativo para Amazon.

Leer más acerca de: