Amazon prepara en silencio su imperio publicitario

Amazon
AMAZON
Actualizado: domingo, 9 junio 2013 16:44


MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

Los ingresos publicitarios de Amazon aumentaron un 46 por ciento en 2012, llegando a los 610 millones de dólares, según un estudio de eMarketer. La plataforma de comercio online avanza como un gigante silencioso para ganar terreno en este aspecto, quizás para contrarrestar los resultados del primer trimestre del año, en los que ha vendido más pero ganado menos.

Los esfuerzos que Amazon está realizando en su publicidad, podrían aumentar sus ingresos este año en un 37 por ciento, alcanzando unos 835 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon provienen de EE.UU., el informe señala, que de seguir así, esta cifra podría alcanzar los 1.100 millones de dólares en 2015.

En cuanto al gasto publicitario online en 2012, Google, Yahoo!, Facebook y AOL coparon casi dos tercios de la inversión, mientras que Amazon alcanzó 450 millones de dólares. De producirse las previsiones del informe, en 2015 Amazon habría doblado su representación en el mercado estadounidense de publicidad online.

Google fue el primero en crear su imperio publicitario basado en las búsquedas de los usuarios. Y las bases de datos que Facebook utiliza para vender publicidad segmentada, ganan en cantidad, pero no en calidad. Amazon, que hasta ahora parecía dormido en este campo, trabaja con datos de ventas sobre 152 millones de clientes, y estos son más valorados por las empresas.

Enlaces relacionados:

- Bloomberg (http://go.bloomberg.com/tech-deals/2013-06-04-amazon-is-quie...)

- Informe de eMarketer (http://www.emarketer.com/Article/Amazon-Earned-Over-600-Mill...)