Actualizado 26/06/2014 20:02 CET

Android L en HTC y Motorola, la proyección de ventas de iPhone 6 y la llegada a iOS de World of Tanks: historias del día

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple lanza iPod Touch de 16GB con cámara iSight por 199 euros, Minecraft alcanza los 54 millones de copias vendidas y Google Glass puede robar el PIN de un iPad con un vistazo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 26 de junio:

HTC SE COMPROMETE A ACTUALIZAR HTC ONE A ANDROID L EN 90 DÍAS

   La compañía taiwanesa HTC ha hecho público su compromiso a actualizar sus 'smartphones' One M7, lanzado en 2013, y One M8, el modelo de este año, con la última versión del sistema operativo de Google, Android L, 90 días después de que la compañía de Mountain View se lo facilite.

MOTOROLA CONFIRMA ANDROID L PARA MOTO G Y MOTO X

   Motorola ha confirmado que la última actualización del sistema operativo de Google, Android L, llegará a dos de sus terminales, concretamente al Moto G y al Moto X. No ha dado fecha concreta para ello, pero Google espera lanzar la actualización en otoño.

APPLE LANZA IPOD TOUCH DE 16GB CON CÁMARA ISIGHT POR 199 EUROS

   La compañía estadounidense Apple ha anunciado el lanzamiento del nuevo iPod Touch con cámara iSight de 5MP, y que estará disponible en varios colores nuevos, tales como rosa, amarillo, azul, plata, gris espacial y rojo. Este modelo de 16GB costará 199 euros, y los de 32GB y 64GB también han sido rebajados a 249 y 299 euros.

EL IPHONE 6 ALCANZARÁ LOS 80 MILLONES DE DÓLARES EN VENTAS ESTE AÑO

   Su presentación se prevé para mediados de septiembre y su salida al mercado para finales del mismo mes, pero ya se han hecho los primeros cálculos de lo que se embolsará Apple con el que será uno de sus nuevos productos estrella, el iPhone 6.

MINECRAFT ALCANZA LOS 54 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS

   Minecraft ha vendido 54 millones de copias en el conjunto de todas las consolas y dispositivos para los que está disponible, según ha confirmado este miércoles en Twitter Mojang, la compañía que desarrolla el juego.

EN UN FUTURO INMEDIATO, TU MÓVIL SERÁ LA LLAVE DEL HOTEL

   Las estancias en los hoteles cambiará de forma significativa en los próximos años y los avances tecnológicos tendrán que ver mucho en ello. Uno de los cambios más destacados que se avecinan es poder gestionar desde el 'smartphone' tanto el registro en el hotel como las llaves de la habitación, sin tener que recurrir a tarjetas, llaves u otros objetos físicos.

LA GUERRA DE TANQUES DE WORLD OF TANKS LLEGA A IOS CON BLITZ

   Wargaming ha lanzado en la App Store World of Tanks Blitz, el título que marca el primer paso de la empresa en el mercado de los juegos para móviles. Este MMO free-to-play de batallas de tanques para iOS mantiene el desarrollo de la entrega para ordenadores y Xbox. Es compatible con iPad 2 y posteriores e iPhone 4s y posteriores.

GOOGLE GLASS PUEDE ROBAR EL PIN DE UN IPAD CON UN VISTAZO

   Un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts ha desarrollado un software que es capaz de recoger el PIN de cuatro dígitos de un iPad situado a más de 30 metros de distancia a través de dispositivos equipados con cámara, entre ellos las Google Glass.

SEAT INCORPORARÁ ANDROID A SUS COCHES TRAS UNIRSE A LA OAA

Seat incorporará el sistema Android en sus coches después de unirse a la Open Automotive Alliance (OAA), una asociación de "empresas tecnológicamente sólidas" que se han aliado para integrar teléfonos inteligentes y tabletas con este sistema en sus coches.

UN MISTERIOSO TROYANO ROBA 500.000 EUROS EN UNA SEMANA Y DESAPARECE

   Un troyano permitió a sus desarrolladores acceder a más de 500.000 euros de un banco europeo en tan solo siete días para después desaparecer sin dejar rastro. El troyano en cuestión se ha denominado Luuuk y fue descubierto por Kaspersky Lab.

Para leer más