Apple distribuirá en China una actualización de software en medio de la prohibición de venta de iPhone en el país

IPhone X
APPLE - Archivo
Publicado 14/12/2018 13:39:25CET

   MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

   Apple distribuirá una actualización de software la próxima semana en China con el objetivo de resolver algunos problemas derivados de la prohibición de vender algunos de sus modelos iPhone en el país por supuestamente infringir patentes de Qualcomm.

   Un juzgado en China ha prohibido esta semana la venta en el país asiático de alguno modelos antiguos de Apple, por entender que infringe dos de las patentes de Qualcomm.

    Para evitar problema, la compañía ha asegurado en declaraciones a Reuters que actualizará el software de sus dispositivos la próxima semana corregir problemas de funcionalidad en relación a las dos patentes afectadas.

   El Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou, en China, determinó que Apple infringe dos patentes del fabricante de chips y ordenó la prohibición de vender modelos de iPhone desde 6S hasta X.

   Esta decisión forma parte de la denuncia que puso Qualcomm en China en 2017 contra Apple por las patentes de características sobre el redimensionamiento de las fotografías y la gestión de aplicaciones en una pantalla táctil.