Apple reemplazó 11 millones de baterías de iPhone en 2018

IPhone cargando
PIXABAY/CC/STOKPIC
Publicado 15/01/2019 17:16:49CET

   MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El programa de reemplazo de baterías de iPhone por 29 dólares que llevó a cabo Apple el pasado año consiguió cambiar 11 millones de baterías, lo que ha tenido un impacto directo en la reducción de ventas de la compañía.

   En un reciente encuentro con empleados, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha dado una serie de datos relativos a las cifras de la compañía del pasado año, que han salido a la luz a través de Daring Fareball. En ella, el CEO explica cómo el programa de reemplazo de baterías que se puso en marcha en 2018 había afectado directamente a su número de ventas en el último trimestre de ese año.

   Este programa, que permitía la sustitución de la batería del iPhone a un precio de 29 dólares --una tarifa que ya no está disponible, tras estar vigente un año--, cambió 11 millones de baterías en 2018, pese a que normalmente se cambian entre uno y dos millones de baterías al año.

   A principios de mes, la compañía indicó que los ingresos iban a ser más bajos de lo esperado en iPhone, y una de las razones por las que se han podido vender menos iPhone era el propio programa de reemplazo de baterías, según estima el medio citado.

   Al cambiar la batería de un móvil se alarga una media de dos años su funcionamiento, por lo que muchos usuarios de la marca optaron por sustituir su batería a un precio asequible a cambiar de modelo, lo que se traduce en menos ventas de dispositivos nuevos.