Actualizado 13/12/2010 13:39 CET

Apple sigue siendo la más 'cool'

Tienda Apple de París
CARLOS HERGUETA

MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

Parece que la compañía de Steve Jobs no pierde su estatus en el mundo de la tecnología de consumo. La empresa de marketing Allegro 234 ha realizado la encuesta 'Coolest & Gaps 2010' en la que la marca Apple ha sido la más mencionada y considerada como la marca 'más cool' por lo consumidores.

Este estudio se ha realizado a más 4.200 encuestados de 28 países preguntándoles cuál consideraban que era la marca más 'cool' (Que podríamos traducir como más atractiva) del mercado. Además de Apple, Coca-cola, Google, Nespresso y Facebook se encuentran dentro del Top 5 del ranking.

Seguidas de las cinco primeras se encuentran Camper, Swatch, The North Face, Target, YouTube, Hugo Boss, Sony, Jaguar, La Martina, Ben & Jerry's, D&G, Stella McCartney, HP, Hyundai, Audi, Starbucks, BMW, Kia, Leica y Patagonia. En total se han mencionado 114 marcas.

Según la encuesta 'Coolest &Gaps 2010', se entiende como la experiencia de marca más 'cool' "aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona y que siguen sorprendiendo, como por ejemplo, Google o Amazon".

Los encuestados no sólo han destacado las marcas 'cool' sino que también sometieron a examen las carencias de sus propias empresas. Según sus respuestas, las marcas son poco creíbles o bien están prometiendo cosas que no cumplen. Además, destacan el poco efecto de la comunicación y la creciente importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social. Además, el 10 por ciento de los encuestados afirman que en su empresa no se viven los valores de marca.