MADRID 3 Ago. (Portaltic/EP) -
¿Cuántas hamburguesas se pueden consumir al cabo de un solo día en los restaurantes McDonald's de todo el mundo? Pues eso no es nada en comparación con la cantidad de aplicaciones que puede vender Apple diariamente dentro de unos años al comparar su crecimiento con el de las hamburguesas más famosas del mundo.
Después de que Apple anunciara que su App Store había alcanzado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas tras tres años de operaciones, Sybase ha comparado este crecimiento con el que experimentó en sus primeros años uno de los negocios con mayor expansión del mundo: McDonald's.
La empresa más famosa de hamburguesas, fundada en 1940 en Estados Unidos, tardó más de 26 años en alcanzar la cifra de 15.000 millones de hamburguesas vendidas y más de 46 años en vender 100.000 millones en todo el mundo.
Eso significa que Apple ha alcanzado la marca de los 15.000 millones nueve veces más rápido que McDonald's. Además, si se realiza una proyección de estos datos, Apple podría alcanzar los 100.000 millones de descargas en 5 años y medio (de nuevo nueve veces más rápido que McDonald's).
En cuanto al mercado de aplicaciones de Google, Android Market, Android sumó más de 4.000 millones de descargas el pasado mes de junio, tras 33 meses de operaciones. Aunque si realizamos una proyección de los datos de crecimiento, Google podría alcanzar los 100.000 millones de descargas incluso antes que Apple.
Estas predicciones están realizadas a partir de los datos actuales de descargas de Apple y Google y la herramienta de extrapolación de datos 'Excel Trendline feature'.