MADRID, 25 Mar. (Portaltic) -
Un conductor de Uber en París (Francia) ha sido arrestado acusado de agredir sexualmente a una mujer. Según informó el diario francés Le Parisien, el conductor, no identificado, tiene que comparecer ante un juez el 29 de mayo y, de ser declarado culpable, podría enfrentarse a cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros.
Este arresto llega en medio de la creciente preocupación por la seguridad del pasajero respecto a los servicios que ofrece Uber. La plataforma de transporte está en el punto de mira después de que el año pasado conociésemos un hecho muy similar al de París. Al parecer la policía arrestó a uno de los conductores de Uber en la India por violar a una mujer.
Según Le Parisien, la presunta agresión se produjo el 17 de enero, cuando el chófer acusado llevaba a una joven mujer y a dos de sus amigos a la discoteca Show Case. De acuerdo con la denuncia presentada ante la Policía, el conductor dejó a los amigos cerca de la discoteca, pero no dejó salir a la supuesta víctima, que estaba sentada en el asiento del acompañante. El conductor le ordenó hacer sexo oral y después de una pelea la mujer consiguió salir. El conductor ha negado las acusaciones.
El portavoz de Uber Francia, Thomas Meister, ha dicho que el conductor fue "suspendido inmediatamente" cuando Uber se enteró del incidente y que la empresa "está cooperando con la policía". Meister añadió que el conductor pasó por una revisión de antecedentes antes de unirse a Uber.
Le Parisien informó de que había sido detenido anteriormente por conducir sin licencia, pero Meister dice que tales delitos menores no se mencionan en la verificación de antecedentes, según las leyes francesas de protección de la privacidad.
Uber ha tratado de reforzar sus medidas de seguridad después de la presunta violación en Nueva Delhi el año pasado. En diciembre, la compañía anunció planes para utilizar el escaneo biométrico para mejorar los controles de antecedentes. También ha introducido un botón de SOS que permite a los pasajeros llamar inmediatamente a la policía en caso de una emergencia -de momento el botón sólo está disponible actualmente en la India-.