Así ha evolucionado el logotipo (y el negocio) de Samsung desde 1940

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10
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MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

   El logotipo de Samsung ha evolucionado desde 1940 de la misma manera que lo ha hecho la compañía hasta convertirse en una de las actuales líderes mundiales en diversas ramas. La multinacional tiene su base en Seúl (Corea del Sur), y aunque es más conocida como fabricante de dispositivos electrónicos, también se ocupa de la industria pesada, automotriz, marítima, aérea y servicios financieros, entre otras.

   Samsung ha tenido cuatro logotipos a lo largo de su historia y se cambiaron en años redondos. El primero data de 1940, el segundo irrumpió en 1970, se volvió a cambiar en 1980 y en el año 2000 se estrenó el actual. El nombre de la compañía significa literalmente "tres estrellas", algo que estuvo representado en los tres primeros logotipos, pero que desapareció con el último.

   Samsung se fundó en 1938 y en sus inicios era una empresa exclusivamente de exportaciones. Posteriormente, en 1969 se creó Samsung Electronics, una filial dedicada a la electrónica y de tecnologías de la información. Las empresas de este grupo han sido claves en la expansión de Samsung, que crea sus propios productos o componentes para otros, de tal forma que tiene clientes tan populares como Apple, si bien también tiene choques con ellos por cuestiones como patentes.

   Las actividades de Samsung en el campo de la tecnología básica diversificaron y expandieron a escala mundial entre finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980. En este período Samsung también se centró en el campo del desarrollo de sistemas y en 1985 hizo que Samsung Data Systems (actualmente, Samsung SDS) se convirtiera en el líder en servicios de tecnología de la información.

   Tiempo después, Samsung creó dos institutos de investigación y desarrollo (I+D), que contribuyeron a ampliar aún más su alcance en los campos de la electrónica, de los semiconductores, de los productos químicos a base de altos polímeros, de la ingeniería genética, de los sistemas de telecomunicación de fibra óptica y de la ingeniería aerospacial.

   En el año 2009, la compañía logró la posición dominante a nivel mundial como el mayor fabricante de productos IT. Sus ingresos por ventas en las áreas de pantallas LCD y LED, así como de chips de computadora, pusieron a Samsung como la compañía número uno a nivel mundial en este segmento.

   Algunos de los productos de Samsung más conocidos son los televisores con retroiluminación sobre la base de LED, televisores LCD convencionales y la línea de productos Galaxy, tanto smartphones como tablets. De hecho, con el modelo de teléfono Galaxy S, la línea de smartphones de Samsung ha mantenido la segunda mejor posición en el mercado mundial por algún tiempo. La línea de tablets, por su parte, fue sacada al mercado como una competencia directa con el iPad de Apple.

   Actualmente, Samsung continúa en un puesto privilegiado en el sector de la electrónica, y las cifras le respaldan positivamente. En el pasado 2012 la compañía tuvo unas ventas netas de 185.100 millones de euros, con unos ingresos netos de 13.700 millones.

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