Bill Gates recalca la peligrosidad del bioterrorismo y la importancia de prepararse para un ataque biológico

Bill Gaates durante un acto en Bruselas
ERIC VIDAL / REUTERS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 10:53

   MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El bioterrorismo no es una broma. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha explicado que la amenaza del terrorismo biológico es tan fuerte como la guerra nuclear o el cambio climático. Los terroristas con patógenos son una amenaza inminente.

   El cofundador de Bill Gates ha hablado este fin de semana en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, sobre los peligros del terrorismo biológico. Gates ha asegurado que es necesario que el mundo se prepare para lo que él considera una de las mayores amenazas.

"La próxima epidemia podría originarse en la pantalla del ordenador de un terrorista que tenga la intención de usar la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela... o una cepa supercontagiosa y letal de la gripe", ha comentado.

“Ya sea que ocurra por un capricho de la naturaleza o en manos de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un patógeno que se transmita por el aire rápidamente podría matar a 30 millones de personas en menos de un año”, ha explicado.

   Sin embargo, no está todo perdido, ya que el empresario asegura que la tecnología actual es capaz de prevenir un número de víctimas de la magnitud del brote de gripe de 1918, que mató a casi 100 millones de personas, ha explicado Bussiness Insider.

“La buena noticia es que con los avances en biotecnología, nuevas vacunas y medicinas pueden ayudar a prevenir que las epidemias se esparzan sin control”, ha recogido el medio, aunque esto requeriría contar con suficientes fondos para una investigación preventiva en este campo.

   Bussiness Insider ha compartido íntegro el discurso de Gates durante la Conferencia, en la que ha otorgado especial importancia a la necesidad de prepararse para estas amenazas: “Hay que prepararse para epidemias de la misma forma en que el ejército se prepara para la guerra. Esto incluye juegos de gérmenes y otros ejercicios de preparación para que podamos entender mejor cómo las enfermedades se propagarán”, ha declarado. “Cómo responderá la gente en estado de pánico y cómo tratar con autopistas y sistemas de comunicaciones sobrecargados”, por ejemplo, ha añadido Gates.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado