Uno de cada tres usuarios recibe en su móvil alertas de descuentos alimentarios

Supermercado, alimentación
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 16:26

MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

El uso de Internet móvil está cambiando los hábitos de consumo. Así, un estudio realizado por Deloitte entre más de mil consumidores en EE.UU. ha demostrado que uno de cada tres reconoce estar suscrito a alertas vía mail que contengan cupones descuento remitidos directamente por las empresas de alimentación y consumo.

Además de para buscar descuentos, según el estudio los consumidores muestran cada vez más interés en conocer el origen de los productos que adquieren. Así, casi una cuarta parte de los encuestados (23%) visita la página web de las empresas de alimentos para obtener información sobre la composición de los productos con los que llenarán la cesta de la compra.

Respecto a la información nutricional, lo más consultado es el contenido calórico, (el 71% busca información a este respecto), las grasas (63%), el azúcar (50%), el sodio (45%) y por último la cantidad de producto envasado (39%). Además, el 36% visita las páginas web de estas compañías para obtener recetas.

Así las cosas, los dispositivos móviles con conexión a Internet están comenzando a desempeñar un papel fundamental en el proceso de compra. Y es que el 7% de los consumidores ha hecho ya uso alguna vez de su teléfono móvil en el propio establecimiento durante el proceso de compra.

Entre los motivos para emplear el móvil durante la compra destacan comparar precios (el 53% de los consumidores que utiliza el móvil en el proceso de compra lo hace con este propósito), obtener cupones descuento online (44%), obtener información nutricional del producto (28%) o visitar la web de la compañía de productos de alimentación y consumo (22%).

Por último, los datos revelan que son los hombres lo que más utilizan los dispositivos móviles para comparar precios (59% de hombres frente al 49% de mujeres) y para obtener cupones descuento online (53% frente a 38%), mientras que las mujeres son más proclives a utilizar estos dispositivos para buscar información nutricional de los productos (36% de mujeres frente al 18% de hombres).

Contenido patrocinado