Cápsulas de café convertidas en billetes de metro para acabar con las aglomeraciones en hora punta

Campaña subway Capsule, para combatir las multitudes en el metro en hora punta
VIMEO
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 13:32

   MADRID, 9 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La polución y el tráfico son uno de los principales problemas en ciudades de todo el mundo. Sao Paulo (Brasil) es la quinta ciudad con más contaminación y la séptima con el peor tráfico, el metro se ve como una solución para ambos problemas, pero igualmente es está abarrotado. Por ello, unos estudiantes de la Escuela de Publicidad de Miami han llevado a cabo una campaña creativa que convierte las cápsulas de café en billetes de metro.

Este grupo de estudiantes ha pensado en reducir el número de gente que coge los metros en hora punta a través del café. Para ello, han convertido las cápsulas de café en billetes de acceso al transporte público, pero sólo para los usuarios que lleguen al metro antes de las 6:30 horas de la mañana, con el fin de disminuir las aglomeraciones en transporte público y el tráfico, concentrado principalmente a las siete de la mañana.

   Las cápsulas de café llevan grabado un código de barras que es leído por el torniquete como un billete de metro regular, un incentivo que busca que la gente se despierte antes y que la movilidad en hora punta se reduzca notablemente.

Se trata de una campaña realizada para la marca de café Coffee Suplicy, llamada 'Subway capsule', que, según la descripción en el vídeo promocional, busca animar a la gente a despertarse antes de que haya gente en el metro.