El Centro 112 abre un perfil en Twitter para ofrecer información

Twitter
TWITTER
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 13:32


MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha activado una cuenta en Twitter desde la que ofrecerá información básica de los incidentes gestionados por el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Así, el perfil '@GobEx112' comunicará los datos básicos sobre los incidentes más relevantes producidos en la región; así como sucesivas ampliaciones de información, incendios, cortes de vías o alertas meteorológicas, además de consejos útiles.

Cabe destacar que el perfil '@Gobex112' se habilitará para tener acceso de manera rápida a la información oficial que se ofrece a través de la web 112.gobex.es, actualmente "en proceso de reformas", según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Además, pretende servir como herramienta de comunicación entre los distintos recursos de urgencias y emergencias y ser un medio "eficaz" para evitar la difusión de bulos sobre incidentes o "fakes" que en distintas ocasiones han hecho "un mal uso" de la imagen del centro coordinador de emergencias extremeño.

Por último, cabe recordar que el Centro Coordinador de Emergencias de Extremadura mantiene activos los enlaces Información a la población, Alertas y Medios de Comunicación de la web, que en breve ofrecerán una imagen mucho más "intuitiva y moderna".