Actualizado 10/06/2013 14:44 CET

City Protocol Society nacerá en Barcelona para crear estándares de 'smart city'

Código Binario, Supercomputador, Programación, Computación
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá a finales de octubre la rúbrica que supondrá la creación formal de la City Protocol Society, organismo internacional impulsado por la capital catalana para crear estándares mundiales de 'smart city'.

En la segunda edición del Encuentro empresarial Francia y España en el Corredor Mediterráneo, en la Llotja de Mar de Barcelona, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Cámara Francesa en Barcelona y centrado este año en las 'smart cities', el gerente del Institut Municipal d'Informàtica de Barcelona, Manuel Sanromà, ha destacado esta fecha.

La firma coincidirá con el Internet of Things World Forum que organizará Cisco en la ciudad con 800 representantes políticos, académicos y económicos de todo el mundo, ha explicado en una intervención para explicar el modelo de 'smart city' que promueve Barcelona, y que incluye la alianza de ciudades para crear estándares y avanzar en la gestión inteligente de las ciudades.

El responsable de Tarragona 2017 Smart Mediterranean City, Santiago J. Castellà, ha repasado el interés de su ciudad por desarrollar mejoras en cinco ámbitos: agua, energía, movilidad, salud y patrimonio y turismo.

Ha afirmado que los Juegos del Mediterráneo de 2017 se caracterizarán por la eficiencia energética, la sostenibilidad y la incorporación de las nuevas tecnologías, y por la concepción del ciudadano "como sensor de necesidades y protagonista del cambio en las ciudades".

También ha expuesto su experiencia en 'smart cities' Niza (Francia), que creará un centro de datos para poner a disposición de las empresas la información de la ciudad recopilada con las muevas tecnologías y desarrollar sistemas de gestión urbana inteligente, convirtiéndose en banco de pruebas.