Los clientes de Yoigo mandaron un 58% menos de SMS en Nochevieja

Usuario con teléfono móvil
SEGIS BLOG CC FLICKR
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 15:45

MADRID, 2 Ene. (Portaltic/EP) -

El uso de servicio de mensajería instantánea móvil ha ganado la partida a los SMS en Nochevieja. Yoigo ha registrado un aumento del 130 por ciento en el uso de datos móviles entre sus usuarios con respecto al mismo día de 2011. En el caso de los SMS, se ha identificado un descenso de uso del 58 por ciento.

El triunfo de WhatsApp, Line y ChatOn entre otros sobre los SMS tradicionales es un hecho. Durante todo el 2012 se pudo comprobar que los usuarios apostaban por esos servicios y comenzaban a renunciar a los tradicionales SMS. La prueba definitiva de esa tendencia se ha producido en Nochevieja, día con especial actividad en el campo de los mensajes móviles.

La operadora Yoigo, que se ha convertido en una de las más populares en 2012, ha compartido los datos de uso de sus servicios durante el pasado día 31 de diciembre. La compañía ha querido mostrar la tendencia actual y ha revelado que el uso de datos en el móvil por parte de sus clientes ha crecido un 130 por ciento en este Nochevieja con respecto a la de 2011. Si se compara con la actividad de 2010, el aumento se eleva hasta un 380 por ciento.

"La tendencia que observamos en Nochebuena y Navidad se repite en Fin de Año, con un fuerte incremento del uso de datos (un 130 por ciento más con respecto a 2011) y llamadas (un 9 por ciento más), mientras que los SMS pierden fuerza como método para felicitar a nuestros familiares y amigos, y bajan un 58 por ciento con respecto al 31 de diciembre de 2011", han explicado desde la operadora.

Los datos de la compañía confirman que los servicios de mensajería están sustituyendo a los clásicos mensajes por SMS. El hecho de tener que pagar por cada SMS parece un lastre que poco a poco está hundiendo a ese tipo de mensajes. Por su parte, en el caso de las llamadas, el aumento de un 9 por ciento con respecto a 2011 es un dato que Yoigo atribuye a la bajada de sus tarifas.

Enlaces relacionados:

- Yoigo (http://www.yoigo.com/sobreyoigo/alertas.php)