El creador de Alexa abre las puertas a crear asistentes inteligentes con un cuerpo físico

Actualizado 01/04/2019 14:17:41 CET
Inteligencia Artificial
PIXABAY

   MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El científico jefe de la división Alexa de Amazon ha abordado las posilidades de futuro de tecnologías como los asistentes inteligentes, y ha asegurado que para que estos asistentes sean realmente inteligentes es necesario "darles ojos y dejarles explorar el mundo".

   Así lo ha defendido en una charla el vicepresidente y científico jefe de Alexa, Rohit Prasad, durante la conferencia del EmTech sobre Inteligencia Artificial digital, organizada por la revista de noticias del instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) en San Francisco (Estados Unidos), lo que ha hecho pensar que estudia añadir un cuerpo físico a Alexa.

   En esta conferencia, el científico del MIT ha declarado que "la única manera de hacer a un asistente inteligente realmente inteligente es darle ojos y dejarle que explore el mundo".

   Estas teorías se enmarcan en una corriente defendida por expertos como el investigador del MIT especializado en computación Boris Katz, que considera que las máquinas no podrán dominar el lenguaje humano a menos que puedan experimentar el mundo físico.

   En línea con esto, Prasad ha asegurado que "el lenguaje es complicado y ambiguo por definición", y que para que herramientas como los asistentes inteligentes mejoren en sus prestaciones "el razonamiento y el contexto tienen que entrar en escena".

   Algunos modelos de los altavoces inteligentes Amazon Echo con Alexa incluyen cámaras, como sucede con Echo Spot y Echo Show, y pueden funcionar como ojos para el asistente, según explica el MIT. El pasado año, el medio Bloomberg recogía que Amazon estaba trabajando en un robot asistente para el hogar.

Para leer más