MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró este jueves que el Estado "no pone las tarifas ni interviene" en las "negociaciones" de los derechos de autor. "Son las entidades de gestión quienes deciden cuáles son sus tarifas, no es el Estado o los ministerios", insistió González-Sinde.
Durante un desayuno organizado hoy por 'Nueva Economía Forum', la responsable de Cultura argumentó que el Estado no tiene "potestad" para fijar los derechos de autor pero precisó que éstos sirven para "garantizar la libertad de creación" y que nadie se "apropie o beneficie de las ideas de los demás".
Preguntada por el "pensionazo" que cobrará el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, la responsable de Cultura indicó que "en el actual contexto económico" confía en el "buen criterio de las personas y en las empresas con altos cargos que cobran bonus o altos honorarios", y alegó que no siempre se debe "poner el punto de mira en todo lo que tiene que ver con los derechos de autor".
En esta misma línea, argumentó que son los socios de las entidades de gestión quienes tienen que "decidir" o "exigir" democráticamente cómo funcionan estas sociedades.