Denuncian a Apple por copiar la tecnología cardíaca para Apple Watch

Apple Watch
APPLE
Actualizado: miércoles, 6 enero 2016 13:29

   MADRID, 6 Ene. (Portaltic) -

   Valencell, una compañía especialista en biométrica, ha denunciado, en dos escritos diferentes, a Apple y a Fitbit por incluir en sus respectivos 'smartwatches' la tecnología de monitorización del ritmo cardíaco que tiene patentada.

La demanda fue presentada el pasado lunes día 4 de enero ante un tribunal del distrito en Carolina del Norte, Estados Unidos. En ella, la empresa afirma que los demandados presentaron interés en su tecnología en 2013 y 2014, años en los que estaban en desarrollo sus respectivos relojes, pero que no se llegó a realizar ningún acuerdo entre las partes.

En cuanto a Apple, Valencell explica que, en 2013, los de Cupertino intentaron conseguir permiso para el uso del sensor cardíaco de muñeca. Poco después de esto, consiguieron información de la página web de Valencell rellenando formularios con información falsa para poder conocer más la tecnología – la compañía biométrica permitía, que rellenando un formulario, interesados pudieran saber más sobre el tema -.

Según la demanda, la cual ha explicado el medio Apple Insider, Valencell ha conseguido identificar a los usuarios que dieron datos falsos y asociarlos a personas que formaron parte del equipo de desarrollo del sensor para el Apple Watch.

En el intercambio de información entre ambas compañías para la integración de la tecnología “PerfomTek-Powered” en el reloj, los de Valencell proporcionaron a Apple ciertos ejemplos para analizar y probar. En 2014, Apple anunció su Apple Watch, cuya tecnología, según lo que aparece especificado en la demanda y de lo que ha hablado el medio citado, posee un sensor del ritmo cardíaco con ciertas especificaciones que estaban patentadas por la compañía demandante.

No hay más detalles disponibles sobre la información que tiene la empresa demandante en su poder, pero el demandante alega que Apple “encontró un interés económico para correr el riesgo de infringir las patentes de Valencell en lugar de licenciar la tecnología de forma directa”, según explica Apple Insider.

En cuanto a Fitbit, durante la CES de 2014, representantes de la compañía se reunieron con el equipo de Valencell, según explica el medio The Next Web. Tal y como se ha nombrado, no huboningún acuerdo en firme sobre la tecnología.

Leer más acerca de: