Un dispositivo de cinco dólares permite tomar el control del ordenador en menos de un minuto, incluso estando bloqueado

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 0:44
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 17 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Por sólo cinco dólares se puede tomar el control de un ordenador, incluso cuando esté bloqueado. El investigador y hacker Samy Kamkar ha creado su útima 'arma', bautizada como 'Poison Tap', un dispositivo que permite crear una puerta trasera en un ordenador en sólo un minuto.

   El dispositivo está basado en una Raspberry Pi Zero y crea una puerta trasera en el ordenador, aunque el ordenador esté bloqueado con una contraseña. El 'Poison Tap' funciona instalando malware en ua tarjeta microSD y conectándola al microordenador. Una vez realizado este proceso, basta con conectar el ordenador a un puerto USB durante menos de un minuto y el 'arma' se apoderará del sistema.

   'Poison Tap' no instala el software malicioso en el ordenador sino que directamente accede a la caché del ordenador, lo que hace que sea más sencillo saltarse cualquier sistema de seguridad o cualquier software antivirus.

Se trata de un código fuente al alcance de todos, ya que Kamkar ha colgado en su página web con explicaciones detalladas sobre su funcionamiento así como el proceso para llevar a cabo el hackeo. Un ejemplo de lo fácil que puede llegar a ser acceder a nuestros datos y, por lo tanto, de lo importante que es protegerlos.