Actualizado 28/11/2014 12:02 CET

EEUU abre la puerta al etiquetado digital de los dispositivos electrónicos

MADRID, 28 Nov. (Portaltic) -

   El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha firmado este jueves el proyecto legislativo de etiquetado electrónico, por el que a partir de 2016, el etiquetado de los dispositivos podrá ser digital y no físico.

   La ahora Ley de Etiquetado Electrónico implica que las compañías fabricantes tienen más libertad a la hora de incorporar el etiquetado correspondiente, de tal forma que ya no tienen que aparecer grabados en alguna parte del dispositivo, según ha recogido The Hill.

   El congresista Bob Latta, quien propuso el Proyecto de Ley, ha explicado que con este nuevo etiquetado, las empresas podrán ahorrar dinero al no tener que incorporar los distintos símbolos de manera física.

   En Estados Unidos, los dispositivos electrónicos que quieran ponerse a la venta deben incluir el correspondiente etiquetado, que informa sobre la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, el tipo de reciclado, la conformidad con la regulación de la Unión Europea, el número del organismo que la entregado el certificado y, por último, un símbolo que garantiza que cumple con los estándares de Canadá.

Para leer más