Proceso judicial
Los empleados de Apple Store denuncian tratos humillantes en los controles de seguridad
MADRID, 11 Jun. (Portaltic) -
Algunos empleados de tiendas Apple se han quejado directamente al CEO de la compañía tecnológica, Tim Cook, por el trato que reciben durante la revisión de sus bolsas al abandonar el lugar de trabajo, como si fuesen "animales o ladrones" e, incluso, han elevado el malestar a una demanda colectiva.
Las quejas forman parte de una demanda colectiva a la compañía que solicitaba la compensación a los empleados por el tiempo que requiere el proceso de seguridad, según ha desvelado un documento judicial hecho público este miércoles, como ha informado Reuters.
La demanda alegaba que los escáneres o la comprobación de bolsas, diseñados para disuadir el robo, se llevan a cabo cada vez que los empleados abandonan la tienda, incluso durante la pausa para la comida.
Algunos los empleados, incluso, escribieron directamente a Tim Cook. En concreto, un email de 2012 de uno de los trabajadores le contaba al CEO de Apple que a los responsables se les exigía tratar al "preciado" personal como criminales. El propio Cook se dirigió en su día a los responsables para descubrir si este trato era cierto.
"Estos procedimientos se desarrollan con frecuencia delante de clientes que miran boquiabiertos", escribió este empleado, cuyo nombre no ha trascendido. Y añadió que los trabajadores merecen ser tratados con el mismo respeto que se muestra a los clientes de Apple.
Otro email, esta vez enviado por un trabajador de la tienda Apple de Pekín y algunos responsables, con fecha de 2013, decía que Apple trataba a sus empleados "como animales" y ladrones. Asimismo, el correo señalaba que la salida de emergencia estaba bloqueada por productos de la tienda.
Está previsto que se celebre una audiencia sobre la demanda el próximo 2 de julio.