Expertos en marketing reivindican la necesidad de recuperar los pilares originales del sector

Evento Back to Marketing Basics, en Madrid
MARKETINGDIRECTO.COM
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 16:59

   MADRID, 2 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Más de 300 personas se dieron cita el pasado martes 26 de septiembre en los Teatros Luchana de Madrid para celebrar la primera edición del evento 'Back To Marketing Basics', organizado por el portal de información especializada MarketingDirecto.com, con el objetivo de reflexionar sobre todo lo que está aconteciendo en el sector en los últimos años y tratar de recuperar la esencia de la comunicación de marca.

   La cita, que superó los 28,9 millones de impresiones en Twitter a través del 'hashtag' #BTMB17, contó con la participación de 20 profesionales de primer nivel. A través de ponencias, debates y mesas redondas, estos dejaron patente la necesidad por parte del sector de abrazar las nuevas tecnologías y el mundo digital, sin olvidar al mismo tiempo los pilares que sustentan la disciplina del marketing desde sus orígenes, ha relatado MarketingDirecto.com a través de un comunicado.

   Así, dentro de los aspectos analizados se encuentra el creciente uso de 'ad blockers' (bloqueadores de anuncios), las claves de un buen marketing sensorial o la consolidación de la tendencia de las llamadas 'buzzwords' --palabras que adornan discursos sin aportar valor-- en los mensajes. De igual manera, el papel de las agencias de marketing como parte clave de la generación de valor añadido por parte de las marcas también fue otro de los asuntos abordados en el encuentro.

   Los participantes en la cita han debatido acerca del interés de nuevo están generando los medios tradicionales como fuente de información, impulsados por el auge de las 'fake news', o noticias falsas, en Internet y las redes sociales. Por último, los asistentes también escucharon reflexiones sobre las claves de un buen eslógan y el exceso de peso que está adquiriendo la tecnología en el sector.

Contenido patrocinado