Publicado 29/03/2016 10:47

El FBI accede al iPhone de San Bernardino sin ayuda de Apple

IPhone 6 blanco y negro
COPYLEFT (PIXABAY)

   MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El culebrón de San Bernardino llegó a su final. El FBI ha conseguido acceder al iPhone de uno de los terroristas del ataque de San Bernardino el pasado mes de diciembre sin tener que recurrir a Apple, pese a las continuas peticiones a la compañía para que abriese una “puerta trasera en el dispositivo”.

   En febrero, el FBI pidió a Apple el desbloqueo del teléfono móvil de Syed Farook, uno de los terroristas involucrados en el tiroteo, con el fin de perseguir alguna información o pista sobre los hechos. Apple se negó a conceder el acceso. El FBI anunció hace tan sólo unos días que no necesitaría a los de Cupertino para acceder al iPhone 5c. El Washington Post publicó ayer un informe en el que explicaba que el FBI ya había logrado acceder al teléfono, con ayuda de “terceros”.

   La portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman, ha hecho pública la noticia: el FBI ya ha podido acceder al teléfono y procederá a analizar la información contenida en él. “Nuestra intención fue buscar una orden que obligase a Apple a ayudar a desbloquear el teléfono para cumplir un compromiso solemne ante las víctimas del tiroteo de San Bernardino. Y no vamos a descansar hasta que hayamos encontrado todas las pistas que estén relacionadas con el ataque”, explica en el comunicado emitido. “Las víctimas de San Bernardino no merecen menos”, añade la fiscal.

    Apple ha contestado al FBI sobre lo ocurrido, según recoge The Verge: "Desde el principio, nos negamos a la demanda del FBI para que Apple crease una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sería un peligroso precedente”, explican. “Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados”, añade la compañía de Cupertino.

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