La feria CES ultima la celebración de su próxima edición, donde participarán más de 4.000 empresas de 150 países

CES
CES
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 14:33

   MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

   La feria internacional de tecnología Consumer Electronics Show (CES) celebrará una nueva edición entre los días 9 y 12 del próximo mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos). La cita prevé contar con la participación de más de 4.000 empresas de 150 países y la asistencia de más de 180.000 profesionales.

   La Consumer Technology Association (CTA), patronal estadounidense de las tecnologías de consumo, ha informado este miércoles en un comunicado que ya tiene "lista" la próxima edición de CES Las Vegas. Según sus previsiones, el evento contará con la participación de más de 4.000 empresas de 150 países en un espacio de exposición "superior a 240.000 metros cuadrados". Además, los organizadores prevén que la feria reúna "a más de 180.000 visitantes profesionales".

   CES estará dividida en tres zonas: Tech East, Tech West y Tech South, que se ubicarán en un total de once emplazamientos diferentes de la ciudad norteamericana, entre los que se encuentran el Centro de Convenciones, el World Trade Center o los hoteles Sands, Aria, Westgate, The Venetian, Monte Carlo, Reinassance, The Palazzo, Vdara y Wynn.

   Estas zonas incluirán más de 20 áreas de exposición que albergarán un total de 24 categorías de productos tecnológicos. La organización ha destacado como "un referente", por el número de empresas y tecnologías involucradas, las dedicadas a impresión 3D, inteligencia artificial, realidad virtual, drones y robótica, tecnologías para la automoción y vehículos sin conductor, 'wearables' y 'startups'.

   Según los organizadores, la nueva edición de CES Las Vegas "profundiza su enfoque como evento multisectorial" y amplía el espectro de industrias y sectores de actividad que tendrán presencia a través de exposiciones, ponencias en ciclos de conferencias y mesas redondas. Este es el caso de la nueva área dedicada a las 'smart cities' o la recién creada Sports Zone, centrada en el impacto de la tecnología en el deporte y, en concreto, en la generación de nuevas fórmulas de comunicación con los espectadores y de acceso a los recintos deportivos.

   La feria también aumentará el número de empresas que participan en espacios sectoriales específicos creados en anteriores ediciones, como son los de contenidos audiovisuales, automoción, salud, comercio minorista y educación. Además, CES dará cabida un año más "a todo tipo de organizaciones dentro del mundo de las tecnologías", desde gigantes del mercado a 'startups', pasando por las nuevas empresas que están marcando tendencia.