El festival Samsung MadFun suma a Manuel Bartual, AuronPlay y Wismichu a su cartel

Samsung MadFun
SAMSUNG MADFUN
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 12:43

   MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -

   El festival Samsung MadFun ha confirmado la presencia en su segunda edición del dibujante de cómics Manuel Bartual y los 'youtubers' AuronPlay y Wismichu, que se suman a su cartel junto a otros 14 artistas. El evento, que se celebrará en Barcelona el próximo 28 de octubre, contará con conocidos 'influencers' españoles de plataformas y redes sociales como YouTube e Instagram, y ofrecerá distintas actividades de ocio y actuaciones en directo.

   Samsung MadFun ha confirmado a través de un comunicado la presencia de Manuel Bartual en la cita. Este guionista y dibujante de cómics saltó a la fama el pasado verano por su historia de ficción 'Todo está bien', que fue publicada a través de varios hilos de Twitter. Este innovador estilo de narrativa 'online' causó un gran impacto entre los usuarios de la red social, que permanecieron atentos a las inusuales vacaciones que este creador fue relatando a través de varios tuits.

   Bartual se suma a un cartel que integran otros fenómenos virales que, según la organización del evento, "forman parte del 'top' de artistas digitales en nuestro país". En total, Samsung MadFun ha confirmado a otros 16 artistas, 'youtubers', músicos e 'instagrammers': AuronPlay, iTownGamePlay, Wismichu, Sr.Cheeto, Logan G, Delantero09, Loulogio, Sylvia Salas, Bely Basarte, Gominuke, AlbertoTM, King Jedet, Soy una pringada, Percebes y Grelos, y Ms Nina. Estos 'influencers' se suman a los previamente confirmados Patry Jordan, Celopan y Hamza Zaidi.

   Todos estos artistas contarán con un espacio para ofrecer a sus fans "una experiencia única en directo y al otro lado de la pantalla". Samsung MadFun ha afirmado que hasta el 28 de octubre se producirán más confirmaciones, que serán anunciadas a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, así como en su página web.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

   Ubicado en la Fira Gran Vía de Barcelona, el festival abrirá sus puertas a las 10:30 horas para ofrecer actividades hasta las 21:00 horas, y contará con tres escenarios. Además de las actuaciones en directo de los principales artistas, Samsung MadFun habilitará una "amplia oferta" de ocio, restauración y actividades dirigidas a toda la familia.

   Como novedad, el evento contará este año con una Zona de Padres impulsada por Ecoembes, donde los adultos podrán descansar y esperar a sus hijos disfrutando de experiencias especialmente diseñadas para ellos y enfocadas en el mundo del reciclaje y la reutilización.

   Los 40, 'media partner' oficial del festival, estará presente con un espacio dedicado a la música y un DJ Set. Además, su locutor estrella, Dani Moreno 'El Gallo', y Cristina Boscá serán los encargados de conducir el evento. Asimismo, Samsung, 'title sponsor' del evento, contará con un espacio de exposición donde los asistentes podrán vivir "experiencias futuristas e inigualables" que pronto se darán a conocer.

ENTRADAS A PRECIO PROMOCIONAL LIMITADO

   Las entradas para Samsung MadFun están a la venta a través de www.ticketmaster.es a un precio promocional de 10,50 euros por un tiempo limitado. Por otro lado, desde finales de septiembre estarán disponibles en esta web los 'meet & greet' con los artistas, en los que los protagonistas del día contestarán a las preguntas de sus fans, convirtiendo este encuentro en una cita más cercana y bidireccional.

   Los organizadores de este festival, Animal Maker y MKTG, han subrayado que se trata de un evento "muy esperado por los jóvenes" y que "da visibilidad a los artistas, profesionales y formatos de comunicación que triunfan entre los adolescentes".

   Desde la dirección de Animal Maker y MKTG han explicado que este año se ha querido llevar Samsung MadFun a Barcelona --la primera edición se celebró en Madrid--, "donde existe una gran demanda y expectación". "Los 'youtubers' e 'instagramers' se han convertido en las nuevas estrellas mediáticas, y el fenómeno fan supera incluso a los de muchos músicos y actores consagrados", han destacado los organizaciones, afirmando que el crecimiento de sus cifras de seguidores "es imparable".

   Animal Maker y MKTG han asegurado que el "éxito" de la edición anterior "demuestra que estamos ante una nueva tipología de artista". Su objetivo, han explicado es que este festival se consolide "como el punto de encuentro entre estos artistas y sus seguidores, para verse cara a cara y que además disfruten juntos de un día de ocio y diversión para todos los públicos".