Fujitsu y la Universidad Rey Juan Carlos crean el nuevo Máster Corporativo en Management

Fujitsu
FUJITSU
Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:40

   MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu y la Universidad Rey Juan Carlos han creado la primera edición del Máster Corporativo en Management, diseñado para convertirse en un espacio de aprendizaje en el que adquirir las ideas, recursos y herramientas más efectivas para conseguir ser un profesional de prestigio y tendrá un año de duración.

   El Máster está dirigido por el director del Centro Universitario de Estudios Sociales (CUESA) y director del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Santiago Leguey, y por la 'talent developer' en Eka y Coach y entrenador de directivos, Noemí Galindo. 23 directivos de Fujitsu serán los alumnos y, además, la compañía becará a dos estudiantes de la Universidad.

   Para la multinacional, un buen directivo debe conocerse primero a sí mismo y trabajar todos los días para alcanzar los objetivos previstos, crecer, mejorar y favorecer el desarrollo de quienes lo acompañan. Los retos de hoy tienen un carácter global y los escenarios cambian con frecuencia de forma creciente. Además, los equipos cada vez son más heterogéneos, ricos y exigentes con lo que dirigir precisa de gran audacia, flexibilidad, visión, tenacidad y por supuesto rapidez.

   La metodología se basa en el aprendizaje “hands on” con actividades directamente diseñadas en las que el alumno trabaja de forma totalmente práctica. Soporte 'e-learning', con contenido disponible, tanto 'online' como 'offline' y fomentando el trabajo individual, con aplicación "on the job", donde, en un cuaderno de bitácora, el alumno recoge los 'insights' que recibe y los cambios que aplica en su forma de trabajar. Todo ello, bajo la supervisión de un tutor para lograr un acompañamiento individualizado desde el comienzo hasta el fin del programa, como ha explicado la compañía en un comunicado.

OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL MÁSTER CORPORATIVO EN MANAGEMENT

   Este master pretende cumplir cinco objetivos. El primero, comprender las claves del entorno empresarial y los retos que entraña para el manager. Segundo, generar una cultura de éxito basada en el esfuerzo y la buena actuación personal. Tercero, asumir los aspectos inherentes al rol y su impacto en la consecución de objetivos y en el desarrollo de los equipos. Cuarto, potenciar una actitud flexible y abierta tanto al cambio, como al aprendizaje constante. Y quinto y último, poner en marcha las herramientas y técnicas de gestión más adecuadas en cada situación.

   Por otro lado, los beneficios de este Máster son importantes, como entiende la compañía, ya que los alumnos participarán de una experiencia de aprendizaje excepcional, realizarán un programa específicamente diseñado para Fujitsu, contando con el apoyo de un tutor personal para que puedan aprender mediante una metodología plenamente excepcional y compartiendo el proceso de aprendizaje con un grupo de compañeros.

Leer más acerca de: