Geeksme convierte cualquier objeto cotidiano en un dispositivo IoT con el ecosistema Universall

Geeksme Universall
GEEKSME
Entorno Universall Geeksme Nevera Universall Geeksme Hardware
Publicado 16/10/2018 8:00:34CET

   MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía española Geeksme ha presentado la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) Universall, un ecosistema de 'hardware' y 'software' combinado aplicable a cualquier objeto cotidiano, que tiene por objetivo facilitar el acceso tanto de empresas como de usuarios a objetos inteligentes.

   La plataforma Universall se ha presentado este martes, en el marco del IoT Solutions World Congress, de Barcelona, que se celebra entre el 16 y el 18 de octubre. A través de una combinación de equipo físico y soporte lógico informático, Geeksme pretende crear un ecosistema en el cual todo esté conectado de manera invisible, con el fin de acelerar la implementación de IoT en todos los ámbitos.

   En lo referente al 'hardware', Universall tiene un módulo de 2,8 centímetros de diámetro y 8 gramos de peso, el cual se puede adaptar a diferentes funciones y escenarios por medio de "diversos accesorios diseñados a tal efecto", según afirma la compañía. También incorpora una base de carga y comunicación, la cual integra sensores de movimiento, localización y medioambientales combinados con comunicaciones WiFi, Bluetooth o LTE.

   Con respecto al 'software', esta plataforma tiene toda su estructura de programa diseñada de forma modular, desde desde las capas de más bajo nivel como el 'firmware', hasta lo concerniente a las aplicaciones móviles y la plataforma compuesta por el 'front-end' y 'back-end'. Esto permite una rápida personalización para construir distintos casos.

   El entorno desarrollado por Geeksme permite a las empresas aprovechar el 'Big Data' y reducir los costes que supone la integración de dispositivos inteligentes. El cofundador de Geeksme, Ángel Sánchez, ha defendido que este sistema "minimiza el esfuerzo y el coste, con una arquitectura única y reduce significativamente el 'time to market' (tiempo necesario para que el producto sea lanzado al mercado)".

   Universall permite generar conexiones de manera fácil al utilizar un único dispositivo convertible en diferentes campos, como pueden ser la seguridad, la ganadería, la salud, el deporte o el sueño. Con respecto a este último, Geeksme lanzó previamente, y en colaboración con el fabricante español de colchones Pikolín, el colchón inteligente SmartP!K en verano de 2017, el cual incorpora la medición de datos de la actividad diaria del usuario, así como recomendaciones para mejorar el sueño.

   La plataforma Universall estará disponible a partir de diciembre por un precio de 40 euros para las empresas que deseen adquirirlo, aunque desde Geeksme se informa de que el precio final estará basado en las distintas variantes de los elementos que lo componen y en el caso de negocio en particular.