Actualizado 29/01/2013 19:51 CET

Google dona fondos para llevar 15.000 equipos Raspberry Pi a colegios

Eric Schmidt con niños de Reino Unido
RASPBERRY PI

MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

Google ha decidido colaborar con Raspberry Pi para poder repartir 15.000 equipos de la fundación en colegios de Reino Unido. El objetivo es incentivar el interés de los alumnos por la informática y dotar a los menores de herramientas con las que desarrollar su creatividad.

La Fundación Rapsberry Pi, de origen británico, ha conseguido una gran popularidad en los últimos meses. La organización desarrolla equipos de bajo coste, que permiten que los usuarios desarrollen todo tipo de aplicaciones y ejecuten distintos sistemas operativos. El objetivo de los equipos de Rapsberry Pi es permitir a todo tipo de usuarios acceder a un equipo con el que desarrollar sus inquietudes en el campo de la informática.

La vocación de Rapsberry es claramente educativa y por ello Google ha decidido colaborar con la fundación. A través de Google Giving, apartado de la compañía dedicado a obra social, la empresa del buscador ha decidido donar a Rapsberry fondos necesarios para repartir 15.000 equipos Raspberry Pi Model Bs en colegios de Reino Unido.

Desde la fundación Rapsberry Pi han confirmado la donación y han agradecido el gesto de Google. El presidente de Google, Eric Schmidt se ha trasladado a Cambridge para comprobar de primera mano el uso que los colegios han comenzado a dar a los equipos donados.

El objetivo del proyecto es el mismo que el de la fundación Raspberry Pi, que no es otro que hacer accesible la informática a todo tipo de públicos. En el caso concreto de los menores, se busca incentivar su interés en el ámbito de la programación informática. Dada la versatilidad de los equipos de Raspberry Pi, los menores podrán desarrollar su creatividad y comprobar las posibilidades de un sistema abierto.

Desde Raspberry Pi han explicado que iniciativas como la de Google son un ejemplo y pueden convertirse en vitales para mejorar los sistemas educativos, sobre todo en un contexto en el que los gobiernos europeos están recortando en fondos para educación.

"Subvenciones como esta nos demuestran que empresas como Google no están dispuestas a esperar a que el gobierno o alguien solucione los problemas que estamos viviendo y que queremos hacer frente. Estamos muy agradecidos por su ayuda en algo que nosotros, como ellos, consideramos de vital importancia", han explicado desde Raspberry Pi.

Enlaces relacionados:

- Fundación Raspberry Pi (http://www.raspberrypi.org/)