Google "leerá atentamente" el expediente sancionador de Protección de Datos

Actualizado 04/12/2014 17:09:01 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Google ha respondido a la multa de 900.000 impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) defendiendo su política de privacidad y asegurando que "leerá atentamente" el expediente sancionador para decidir "sus próximos pasos".

   "Leeremos atentamente su informe para decidir los próximos pasos" ha señalado a Europa Press un portavoz de la compañía en España. Asimismo, desde Google se ha señalado que mantienen el "compromiso" para explicar a la Agencia Española de Protección de Datos su política de privacidad, y les permite "crear servicios más simples y efectivos".

   La AEPD ha declarado ilegales los tratamientos de datos personales realizados por Google con su nueva política de privacidad y ha multado con 900.000 euros al buscador estadounidense, según ha informado el organismo.

   De acuerdo a la investigación de la AEPD, Google no da a los usuarios información suficiente sobre qué datos recoge y para qué fines los utiliza, combina los obtenidos a través de distintos servicios, los conserva durante un tiempo indefinido y obstaculiza el ejercicio de los derechos ARCO.

   "La combinación de los datos que recoge por medio de diferentes servicios excede ampliamente de las expectativas razonables de la mayoría de los usuarios, que no son conscientes de ello y pierden el control de su propia información personal", ha indicado la agencia.

   La agencia ha declarado la existencia de tres infracciones de la Ley de Propiedad Intelectual y Protección de Datos (LOPD) e impone a Google una sanción de 300.000 euros por cada una, requiriéndole para que cumpla con la ley sin dilación.

   Esta acción forma parte de la actuación coordinada iniciada junto a las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino unido tras la falta de reacción de Google a los requerimientos previos.

Para leer más