Google pide que España apueste por las nuevas tecnologías

Actualizado 15/02/2013 15:08:27 CET
GOOGLE

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Francisco Ruiz Antón, Mánager en Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España y Portugal, considera necesario que España apueste por las nuevas tecnologías para acelerar la recuperación económica, aprovechando que las cifras de los países de su entorno demuestran que Internet es una herramienta "inigualable" para generar empleo y crecimiento económico.

Así se ha pronunciado Ruiz Antón durante su intervención en la tercera jornada sobre 'Los Desafíos de la Unión Europea', organizada por el Parlamento andaluz y en la que ha sido presentado por el catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual. También ha estado presente el presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

El directivo de Google ha apuntado que la Unión Europea (UE) estima que en Europa se crearán 2,4 millones de empleos en los próximos años relacionados con Internet, "un fenómeno reciente, que no tiene más allá de 30 años, pero que ha transformado nuestras vidas de forma radical, por lo que las decisiones de los gobiernos es materia nos afectan a todos".

Ha precisado que en España el impacto de Internet al Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 era del 2,5 por ciento y que se llegará a los 63.000 millones de euros en 2015, una cifra que, según ha asegurado, no es alta si se compara por ejemplo con Reino Unido, donde el impacto en el PIB es del 10 por ciento.

En esta línea, Ruiz Antón ha dicho que España no está en la mejor situación en nuevas tecnologías porque hay muchos países que le llevan la delantera y, además, están en mejor situación económica. Por ello, ha insistido en que España debe apostar por Internet y la nuevas tecnologías para también cubrir el hueco dejado por el sector inmobiliario.

En su opinión, los gobiernos deben entender que la innovación es el motor para la recuperación económica y que la Administración publica camine hacia la e-administración. Ha asegurado que España está muy por detrás de la media Europea y ha dicho confiar en el desarrollo adecuado que la agenda digital aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes y que incluye comercio electrónico o mejora de las infraestructuras.

Posteriormente a la intervención de Ruiz Antón, se celebra también en el marco de estas jornadas una Mesa Redonda en la que participan José Luis Manzanares, presidente de Ayesa; José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa; y Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.