Actualizado 21/03/2015 13:42:00 +00:00 CET

Google quiere revolucionar la publicidad en televisión

MADRID, 21 Mar. (Portaltic) -

   Los de Mountain View revolucionaron el mercado publicitario en Internet y ahora tienen puesto su punto de mira en el mercado televisivo. Mediante su Google Fiber, pretenden reproducir el modelo utilizado en su buscador, adaptándolo a las características de la televisión.

   La publicidad en televisión no ha cambiado prácticamente nada desde la creación del medio hace casi un siglo. Sin entrar en la eficacia que puede tener este tipo de publicidad, la realidad es que en muchas ocasiones el espectador recibe un anuncio que no le interesa. Es decir, que el consumidor potencial del producto, no recibe en mensaje publicitario.

   Google quiere cambiar eso, tal como hizo en Internet. Para los que no se hayan dado cuenta, las búsquedas que realizamos en Google influyen en la publicidad que luego recibimos en la red. Pero la pregunta es: ¿Cómo llevar eso a la televisión?

   Los de Mountain View han comenzado a realizar seguimientos a los anuncios publicitarios que se emiten por televisión en la población de Kansas, donde ya está disponible Google Fiber. El dispositivo que facilita los servicios de televisión, registrará los programas y anuncios que consumen los usuarios.

   De esta manera la publicidad que se mostrará a los usuarios estará mucho más dirigida y mostrará artículos que realmente les interesen. En palabras de Google: "Si eres un negocio local de Kansas, al igual que con los anuncios digitales, sólo pagarás por los anuncios que hayan sido vistos, y puedes limitar el número de veces que un anuncio se muestra en una determinada televisión".

   Aunque esto da lugar a un modelo nuevo y un panorama televisivo mucho más amigable para los usuarios, podría tener consecuencias devastadoras para las televisiones en la actualidad. Google ofertaría estos espacios a un precio mucho menor que las cadenas o networks estadounidenses, además de ser un sistema publicitario mucho más eficaz.

    Este movimiento de los de Mountain View podría ser desastroso para el la televisión, pero tremendamente beneficioso para Google, que parece empeñada en conocer todos nuestros datos.

Para leer más