Google investigará enfermedades cardíacas para encontrar nuevos tratamientos

Leer más acerca de:

Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 17:33

   MADRID, 10 Nov. (Portaltic) -

   Google y la Asociación Americana del Corazón de Estados Unidos - AHA son sus siglas en inglés - han llegado a un acuerdo para investigar nuevos métodos o tratamientos con los que combatir las enfermedades cardíacas humanas.

   Google Life Sciences, la nueva división de la compañía dedicada a la investigación científica, será la sección encargada de trabajar conjuntamente con la TAHA. De esta forma, su intervención no solo se limita al ámbito económico, sino que los de Mountain View quieren expandir su dominio y dar con tecnologías biomédicas no descubiertas hasta la fecha.

   El anuncio ha sido dado por la propia asociación a través de su página web. En el escrito, además, se reflejan las condiciones del pacto, valorado en 50 millones de dólares, repartiendo la inversión al 50 por ciento entre ambas partes. El tiempo que durará la investigación será de cinco años y estará dedicada a la creación de nuevas estrategias curativas que sirvan para entender, prevenir y revertir las enfermedades coronarias y sus consecuencias, como los infartos o la muerte cardíaca repentina.

   "Con el devastador impacto humano en innumerables generaciones de familias, la enfermedad cardiovascular, más concretamente la enfermedad coronaria del corazón, sigue siendo el mayor y mortífero reto que amenaza hoy en día a la salud mundial", explica la CEO de American Heart Association, Nancy Brown, en la página web donde se ha dado la noticia. "A través del trabajo conjunto, AHA y Google Life Sciences podrán servir como catalizadores del cambio y la transformación que implica la reducción del impacto de la enfermedad coronaria en la vida de la gente", ha añadido Brown.

   La asociación estadounidense y Google tienen previsto empezar con la investigación en los primeros meses de 2016. Aunque aún no se sabe la fecha concreta de inicio, sí que parecen tener claro que quieren tener los resultados finales para 2021.