Los GPT personalizados llegan a la versión gratuita de ChatGPT

GPTs personalizados
GPTs personalizados - OPENAI
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 10:10

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   OpenAI ha anunciado la llegada de los GPT personalizados a la versión gratuita de su 'chatbot', ChatGPT, una funcionalidad que hasta ahora solo estaba disponible para suscriptores de pago.

   La compañía comenzó a implementar versiones personalizables de su 'chatbot' a principios de noviembre del año pasado. Con ellas, que llamo GPT, los usuarios particulares de pago y empresas podían crear su propio modelo, con propósitos concretos y enfocados a diferentes áreas, como la educación, la productividad o el ocio.

   Estos GPT se pueden adquirir a través de su propia tienda de venta de 'chatbots', ChatGPT Store, que está disponible desde enero de este año para usuarios de ChatGPT Plus, Enterprise y Team, siendo esta última opción la destinada a equipos de trabajo de menor tamaño.

   OpenAI ha anunciado ahora que los GPT personalizados han dejado de ser exclusivos de usuarios premium y que ahora también pueden utilizarlos los que dispongan de cuentas gratuitas, según ha compartido en su perfil de X.

   La firma también ha comentado que los usuarios que no están suscritos a su asistente también tienen un acceso web mejorado, soporte para el reconocimiento de imágenes, la creación de gráficos, el análisis de datos o la carga de documentos.

   Conviene recordar que la versión gratuita estrenó hace unos días una versión de acceso limitado del modelo de IA generativa más reciente de OpenAI, GPT-4o, que actualmente convive con el modelo anterior, GPT-3.5.

Contador

Leer más acerca de: