MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -
HTC pagará 12 millones de dólares a Robert Downey Jr. para promocionar la marca, que se encuentra en una posición muy alejada de sus competidores. En la campaña, el actor no interpretará a ninguno de sus personajes, como Iron Man o Sherlock Holmes, se enfocará sobre él mismo.
HTC utilizará la imagen de Downey Jr. para promocionar sus dispositivos móviles y buscar así su sitio en el mercado, que ahora mismo se encuentra deteriorado. El actor tendrá la última palabra sobre los elementos creativos de la campaña, que incluirá anuncios en televisión, medios impresos y vallas publicitarias.
La compañía de teléfonos ha ido disminuyendo sus ingresos los últimos trimestres, ha sufrido varias salidas de personal y recortes salariales. En la reunión anual de accionistas, Peter Chou, CEO de la compañía, pidió paciencia y anunció inversiones pesadas en la comercialización, sin entrar en detalles. El buque insignia de HTC, el HTC One, ha tenido una buena acogida y crítica, aunque su impacto en el mercado está aún por verse. Quizás Downey Jr. consiga dar un empujón al fabricante taiwanés.
Enlaces relacionados:
- Mashable (http://mashable.com/2013/06/21/htc-robert-downey-jr/)