Impresión 3D, hologramas y brazos robóticos protagonizan el viaje al futuro del 'escape room' de Audi e-tron

Escape Room e-tron de AUDI, en Madrid
AUDI
e-tron Room de Audi, en Madrid e-tron Room de Audi, en Madrid e-tron Room de Audi, en Madrid e-tron Room de Audi, en Madrid
Actualizado: domingo, 26 noviembre 2017 9:00

   MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La tecnología ocupa un lugar cada vez más destacado en la automoción. Mientras el reto de la conducción autónoma va cogiendo forma, el diseño de coches cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente se perfecciona gracias a tecnologías como e-tron, de Audi. La marca alemana ha mostrado de forma amena sus virtudes con un 'escape room' que tras haber pasado por Barcelona, se encuentra instalado en Madrid hasta el 30 de noviembre.

   e-tron es un sistema híbrido que permite a los vehículos Audi compaginar el funcionamiento de un motor eléctrico con una autonomía de recorrido de hasta 50 kilómetros con el de uno de combustión que proporciona "una autonomía combinada de hasta 940 kilómetros", según explica la compañía en su página web.

   Audi pretende reivindicar esta tecnología como un salto hacia el futuro de la automoción con la propuesta de un 'escape room' bajo ese mismo prisma: un viaje hacia adelante en el tiempo. Un doctor desaparece sin dejar huella de un misterioso búnker donde estaba desarrollando un proyecto investigador de alto secreto. En grupos de tres a cinco personas, los participantes tendrán 45 minutos para desentrañar el enigma, valiéndose para ello de las pistas dejadas por el propio desaparecido para seguir su rastro. Portaltic lo ha conseguido.

   Como es de imaginar, el viaje al futuro de e-tron Room supone un avance desde una época más 'analógica' a otra más 'digital'. Lo que podemos revelar, o se perdería la emoción de la aventura, es que el acertijo comienza en lo que aparenta ser una estancia de un laboratorio. Allí, los 'investigadores' deberán seguir las pistas del doctor e interactuar con los objetos físicos de la estancia para avanzar en las pesquisas. Algunos de ellos son productos tecnológicos del presente como una impresora 3D. Y hasta aquí se puede contar...

   Los hallazgos que realicen los grupos de participantes, que habrán de trabajar en equipo en más de una ocasión, irán desvelando poco a poco que la investigación del doctor tiene que ver con la pujante tecnología e-tron de Audi. El reto exigirá de cualidades como el oído, la lógica matemática o la sincronización de movimientos de los jugadores para cumplir la misión encomendada, que en algunos momentos sí que exige detenerse a pensar bien antes de dar el siguiente paso. Sin embargo, que nadie tema encontrarse con un desafío imposible: las pistas no faltarán en caso de 'atasco'.

   Audi ha querido imprimir su huella de innovación tecnológica en e-tron Room. A la impresión tridimensional se van añadiendo progresivamente avances como el reconocimiento biométrico, la robótica, los hologramas o la lectura de determinados códigos que es mejor descubrir 'in situ'. Y por supuesto, el juego dará la oportunidad de subirse a bordo de uno de los Audi que presenta este sistema híbrido, el Q7 e-tron quattro, y disfrutar de un simulacro del manejo de su cuadro de instrumentos virtual que, como no podía ser de otro modo, forma parte del enigma a desentrañar.

   La e-tron Room de Audi está instalada en el número 20 de la calle Palos de la Frontera de Madrid, en un horario de 12:00 a 20:45 horas, hasta el día 30. Esta actividad ya ha logrado cubrir las reservas a todas sus sesiones, pero Audi ofrece una lista de espera por si es posible hacerse con un hueco en este viaje al futuro.

Leer más acerca de: