MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe de diseño de Yahoo!, Tim Parsey (http://www.linkedin.com/pub/tim-parsey/0/20b/88b), ha abandonado su puesto en la compañía, lo anunciaba el jueves en una entrevista. Parsey ha sido el encargado de rediseñar las principales secciones del portal, incluyendo la 'Homepage', Flickr y Yahoo Mail, entre otros.
Estos nuevos diseños han sido muy criticados desde su actualización. En especial el nuevo diseño de Flickr (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-algunos...), calificado de "confuso" y "desorganizado" por los usuarios desde que cambió el pasado martes. "Sucio, muy diferente y no funciona correctamente. Podemos tener el viejo atrás y añadir los cambios poco a poco en lugar de en un Big Bang", comentó un usuario.
Desde Yahoo! no han dado las razones de su marcha, se han limitado a anunciar que deja el cargo. Por su parte, Parsey dice que fue contratado para crear una cultura de diseño en la empresa y ya lo ha hecho. "El papel en el que siento que soy mejor es aquel en el que soy capaz de liderar una transición del diseño de una compañía. Y ese trabajo está hecho en Yahoo!" comentó en la entrevista al New York Times, "estoy muy orgulloso de ello" concluye. Parsey llegó a la empresa en 2011. Antes de recaer en Yahoo! pasó por Apple, Motorola, Mattel y por el equipo de Xbox de Microsoft. Además fue director de una empresa de diseño llamada Shiftalliance.
Enlaces relacionados:
- The New York Times (http://bits.blogs.nytimes.com/2013/05/23/yahoo-design-chief-...)