Actualizado 18/04/2013 11:00 CET

Microsoft TechEd Europe 2013 se celebrará en Ifema del 24 al 28 de junio

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Microsoft Teched Europe 2013 se celebrará del 24 al 28 de junio en Ifema con más de 5.000 participantes de todo el mundo, en lo que se convertirá el gran punto de encuentro para profesionales y proveedores de la compañía estadounidense especializada en desarrollo y fabricación de productos de software y servicios para dispositivos informáticos, ha informado Ifema en un comunicado.  

   En el evento están programadas sesiones de trabajo en equipo, prácticas de laboratorio y conferencias magistrales, entre otros contenidos diseñados para que los profesionales puedan personalizar su experiencia de aprendizaje, y conocer las últimas tecnologías que  ofrece Microsoft.

   Durante cinco jornadas, los participantes podrán comprobar de primera mano los nuevos  productos y herramientas que Microsoft ha desarrollado para la solución de problemas en un entorno que permitirá generar oportunidades de negocio.

   Microsoft TechEd Europe ha elegido IFEMA y sus instalaciones de Feria de Madrid, como sede de su congreso europeo tras valorar la capacidad de la Institución Ferial para ejecutar un evento de estas características, además de su amplia trayectoria y experiencia en la gestión de sus infraestructuras y servicios para la organización de encuentros internacionales, entre otros aquellos vinculados al sector IT , como SAP SAPPHIRE NOW y SAP TechEd , que celebraron sus ediciones 2011 y 2012 en Feria de Madrid.

   Otra de las claves a la hora seleccionar esta localización ha sido las dotaciones de sus espacios de convenciones, la proximidad al aeropuerto de Madrid Barajas y su excelentes conexiones de metro con el aeropuerto y el centro de la ciudad. Esta combinación junto al valor añadido de la climatología y la amplia selección de alojamiento hotelero hacen de Madrid el lugar idóneo para la celebración de este gran congreso internacional.

   Este encuentro representará un importante impacto económico para la ciudad, y muy especialmente para el sector hotelero, que absorberá un total de 25.000 pernoctaciones durante los 5 días de la conferencia.