T-Mobile divide por dos el volumen máximo de descarga datos en móviles

t-mobile
T-MOBILE
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:15

MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

La operadora T-Mobile ha decidido reducir el tráfico de datos máximo para sus clientes de Reino Unido. Los usuarios con contratos e 1GB de descarga verán reducido el volument hasta los 500 MB. La compañía asegura que con esta medida podrán "garantizar una mejor calidad de servicio".

Los 'smarthphones' continúan su expansión en el sector móvil. Cada vez más fabricantes y más operadoras los comercializan, y el tráfico de datos comienza a notarlo. La primera compañía en disminuir el volumen de tráfico a sus clientes ha sido T-Mobile en Reino Unido. La compañía ha decidido que los usuarios con contratos de más de 1 GB vean reducido su cantidad de datos mensuales. La rebaja dejaría a la mitad todas las tarifas de datos.

La compañía asegura que los usuarios no suelen utilizar todo el tráfico contratado, y que 500 MB suficiente. "El cliente medio de Internet móvil sólo utiliza 200 MB de datos cada mes" ha comentado una fuente de la compañía al diario Wall street journal. Según T-Mobile, los cambios en sus servicios no deberían suponer un problema para los usuarios.

La operadora es consciente de que hay usuarios que podrían consumir más datos respecto a la media. La recomendación de la compañía a estos usuarios es que adquieran un plan de banda ancha móvil por separado de la red de voz habitual.

Por el momento la operadora no ha confirmado cuantos usuarios se verán afectados por estos recortes ni si cambiará sus tarifas por sus servicios. Los usuarios con tarifas de datos elevadas son los menos numerosos por lo que la única declaración de la compañía explica que "afectará a una pequeña minoría de usuarios". El resto de operadoras europeas por el momento no han comunicado su intención de realizar recortes similares, por lo que los usuarios de momento pueden estar tranquilos sobre su tráfico móvil.