Motorola prevé una pérdida trimestral por la competencia del iPhone

Motorola Xoom podría estar disponible el 17 de febrero en EE.UU.
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Actualizado: jueves, 27 enero 2011 10:27

NUEVA YORK, 27 Ene. (Reuters/EP) -

Motorola Mobility Holdings Inc. advirtió de que informará nuevamente de una pérdida trimestral, porque se enfrenta a nueva competencia de los iPhone de Apple Inc, lo que provocaba una caída de sus acciones de un 6 por ciento.

El cliente más importante de Motorola, Verizon Wireless, una alianza entre Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc, comenzará a vender el iPhone en febrero. Verizon Wireless había sido clave para el cambio radical en el negocio de celulares de Motorola.

Motorola Mobility, que vende decodificadores de televisores y móviles, espera una pérdida neta para el primer trimestre de entre 0,065 y 0,15 euros por acción.

En su primer reporte como compañía independiente, Motorola dijo el miércoles, que ganó 58 millones de euros (80 millones de dólares) en el cuarto trimestre, lo que se compara con una pérdida de 149 millones de euros (204 millones de dólares) del mismo trimestre del año anterior antes de que se escindiera.

Los ingresos aumentaron a 2.490 millones de euros (3.400 millones de dólares) desde 2.048 millones de euros (2.800 millones de dólares). Aproximadamente 1.756 millones de euros (2.400 millones de dólares) provinieron del negocio de móviles, dijo Motorola.

Motorola despachó 11,3 millones de celulares en el trimestre, incluyendo 4,9 millones de teléfonos inteligentes. La previsión promedio era de 5,2 millones de teléfonos inteligentes y un total de 10,7 millones de unidades despachadas, según seis analistas consultados por Reuters.

Sus acciones caían a 24 euros (32,85 dólares) en las operaciones electrónicas tras cerrar en 25,5 euros (34,83 dólares) en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los títulos de Motorola Mobility han subido un 5 por ciento desde el 4 de enero, el primer día en que la acción cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Motorola Inc. se dividió en dos en enero para formar Motorola Mobility y Motorola Solutions Inc.