Una multinacional francesa ficha a 'El Rubius', 'Willyrex' y 'Vegetta777', los principales 'youtubers' españoles

Actualizado 15/09/2016 16:07:31 CET
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   MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Ser 'youtuber' es una de las profesiones del momento, muchos jóvenes sueñan con hacer de ello su fuente de ingresos y algunas empresas se empiezan a dar cuenta de la envergadura de este negocio. Es el caso de la multinacional francesa Webedia, que ha fichado a 'El Rubius', 'Willyrex' y 'Vegetta777', las principales estrellas españolas del sector.

   Webedia, multinacional de medios dedicados al entretenimiento online, ha llegado a un acuerdo con Vizz para representar a estos tres importantes 'youtubers' españoles, que suman millones de seguidores en las redes sociales y que ya han protagonizado importantes campañas de publicidad.

   Las acciones con 'influencers' están cada vez más presentes en los planes de marketing de muchas firmas. Según datos del estudio de la estadounidense Tomoson, el 59% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado a este tipo de acciones en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido.

   En concreto, la multinacional francesa ofrecerá a los mayores talentos de España una oferta 'full-stack', desde la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas para desarrollar operaciones especiales de marketing de 'influencers' y crear contenidos de marca de gran impacto y relevancia.

   "La unión entre Webedia y Vizz es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de nuestro grupo en España. Queremos asociar los medios líderes en sus respectivos segmentos que tenemos aquí a los talentos de la web, dado que los intereses de los YouTubers top de Vizz se corresponden con la temática de los sectores que trabajamos en nuestro día a día: el cine y los videojuegos", explica el CEO de Webedia en España, Antony Dumas.

   "Además, los influencers son las nuevas estrellas del mundo de hoy, que nos traen una nueva forma de interactuar con la comunidad de internautas, en particular con el target clave de los jóvenes de 15 a 30 años, tan interesante para las marcas", ha apostillado.