Ono pierde 19 millones en el primer semestre frente al beneficio de 45 millones

Ono Móvil
RBRMEDIA
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 15:56


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ono registró unas pérdidas netas de 19,44 millones de euros en el primer semestre de 2013, frente al beneficio de 44,78 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a las diferencias del tipo de cambio de la deuda que tiene emitida en dólares, según ha informado la compañía.

No obstante, el grupo de telecomunicaciones español ha puntualizado que, a pesar de los descensos acumulados del periodo, en el último trimestre cerró sus cuentas con un resultado positivo de 4 millones de euros.

Frente a la caída en el resultado neto, la compañía mejoró sus ingresos un 3,5 por ciento en el primer semestre de 2013, hasta los 800 millones de euros, gracias al repunte en el segmento de empresas, cuya facturación creció un 21,8 por ciento, hasta los 234 millones de euros, lo que le permitió contrarrestar la caída del 2,7 por ciento en los ingresos residenciales, hasta los 563 millones de euros.

Ono cerró el primer semestre del año con 4,930 millones de servicios contratados, lo que supone un aumento del 6,9 por ciento respecto a los 4,629 millones del primer semestre de 2012, impulsados principalmente por el negocio móvil, que creció en un 197,3 por ciento, y en servicios de pymes, con un aumentó del 17,3 por ciento de los servicios contratados.

ESTRATEGIA CONVERGENTE

En este sentido, la compañía presidida por José María Castellano ha resaltado que continúa "avanzando" en la consolidación de su oferta convergente, hasta elevar su cartera de líneas móviles a 756.000 y cuenta ya con la mitad de sus clientes de Internet en altas velocidades.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Ono se sitúo en los 357 millones de euros, un 4,8 por ciento menos con respecto a los primeros seis meses de 2012. Sin embargo, Ono ha precisado que, excluyendo el efecto de la provisión contable resultante de la compra de AUNA, el Ebitda habría cerrado en 354 millones, lo que supone una caída del 2 por ciento.

Respecto a su negocio audiovisual, el servicio de televisión inteligente de ONO (Tivo) superó los 210.000 servicios activos en el periodo, un 25 por ciento de la base de clientes de televisión de pago.

AGRESIVIDAD COMERCIAL

Para el director general de Finanzas, Carlos Sagasta, se trata de otro trimestre positivo, donde la compañía ha conseguido consolidar el crecimiento en ingresos, manteniendo estable el resto de indicadores y creciendo en servicios contratados, a pesar de un entorno competitivo "cada vez más complicado".

"Aunque los resultados que hemos obtenido hasta el momento son buenos, seguimos esperando un año complejo debido al incremento de la agresividad comercial de nuestros principales competidores", ha añadido Sagasta.